Al principio pensaba que esto solo se lo creía gente ilusa con poca visión màs allá de cuentos/películas Disney (me lo creí alguna vez, aunque nunca he sido fan de Disney), pero cae de cajón lo transversal que se ha tornado este discurso y lo diverso, al punto de que te hacen creer y sentir (ellos, los ''normales'') que si estás solo o disfrutas de la soledad, estás mal o tienes una filosofía de vida equivoca.
Es por eso que la reivindicación de este discurso es esencial para mi y me imagino que para tod@s l@s que se llenan la boca con ''la libertad'' y otras cosas. Y aquí es donde viene lo màs interesante y curioso a la vez; much@s de l@s que andan en la onda de ser libres y diversos, son l@s primeros en caer; consciente o inconscientemente, juzgan a otr@s que no creen necesario tener relaciones de pareja o amistad estables y duraderas. Y es lo que da màs lata y preocupa, l@s conservadores siempre van a tener como filosofía de vida la heteronorma, pero l@s que se autodenominan liberales y pro diversidad... ¿que chucha hacen juzgando a otr@s que por decisión propia cambian a ''amigos'' ''pareja'' de vez en cuando o desaparecen de ese ámbito social sin dar ninguna explicación? , ¿ por qué hay que dar explicaciones? , o sea que si me voy dos meses o mas a la punta del cerro (literalmente o no) a disfrutar de mi soledad como se me plazca, ¿tengo que ''avisarle'' a .-esta gente con la que suelo relacionarme habitualmente.- para que no se ''preocupen''? , ¿no puedes dejar que tu ''ser'' fluya naturalmente, sin tener que amargarte dando absurdas explicaciones de como vives tu vida (suena tonto, y lo es)?; lo mismo pasa cuando te relacionas carnalmente con otr@ y con todo lo que se pueda decir del enamoramiento;... al parecer lo correcto no es tener relaciones carnales con diferentes personas todos los días; .-solo te importa el sexo, eres frì@, superficial.- dicen ellos, y lo que ignoran es que uno de los pilares fundamentales de aprovechar la soledad, es también disfrutar la conexión que naturalmente tendrás con otr@, por un tiempo limitado, pero enriquecedor. Es una oportunidad para compartir las mal llamadas experiencias (y aprovecharlas) en el ámbito que sea y dure lo que dure, porque no hay nada peor para tu ''ser'' que forzar una relación a la cual se le sacó todo el provecho posible.
Si lo miras desde el punto de vista heterocapitalista, suena absolutamente egoísta... ¿usar a otros para tu enriquecimiento personal?, qué mal. Pero hemos olvidado completamente mirarlo desde un punto de vista natural, como lo veían (y lo ven) los pueblos ancestrales, desde el punto de vista del ''ser'', y no hablo de caricaturas tipo ''alinear el chacras'' o hacer yoga, sino desde lo mas profundo y simple a la vez: vivir como quieras, como sientas que tienes que vivir, conocer tu ser, no solo lo físico y tangible.
Vivir como sientas que tienes que vivir, dejar que tus relaciones fluyan naturalmente... ¿como puedes revindicar la lucha de ''otros'' , si no has revindicado tu propia lucha?, cualquier lucha que trates de revindicar (si no estás tratando de revindicar nada, no sè que haces leyendo esto), va a pertenecer a tu ser, no es de ''otros'', si no lo sientes y solo lo haces por aparentar, mejor no lo hagas... entorpeces.
Personalmente me costò varios años darme cuenta totalmente de esto, conocer mi ser además de mi cuerpo, dejar de complicarme con cosas tan simples, valorar momentos y agradecer alejamientos necesarios y naturales, aprovechar viajes astrales, momentos de meditación o cualquier circunstancia, sustancia o medio que me haya permitido y me permitirá aflorar lo mas profundo de mi ''ser''.
Odiar lo que mi ''ser'', siente, quiere y necesita odiar, amar transitoriamente lo que mi ''ser'' quiera amar, es algo que se ve (''ellos'' lo ven) incompatible pero es imprescindible para no sentirme vacía en este mundo lleno de hipócritas que lo han arruinado (y a la sociedad) con su toxicidad derivada del moralismo-conservadursimo-ignorante-heterocapitalista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario